25/01/2018

La EFICIENCIA ENTRE TAMAÑO Y AHORRO en PISCINA en BADAJOZ (España)
País: Spain
Sector: Construcciones Residenciales
Aplicación: Piscinas
Productos: ESWIM, ESWIM

EL RETO DE BOMBEO DE AGUA

En la zona residencial de Valdecaballeros, los habitantes disfrutan del clima tranquilo y suave típico de la provincia de Badajoz. En el municipio hay un buen número de instalaciones deportivas para los residentes, típicamente piscinas de "corta distancia" con dimensiones estándar de 25 x 18 metros.

Cabe destacar que la normativa vigente para las piscinas comunes obliga a cambiar sus dimensiones y reducir su volumen por cuestiones de ahorro energético y mantenimiento.

Un ejemplo destacado de este cumplimiento normativo lo representa el trabajo de la empresa española SEICO; especializada en el tratamiento del agua, en la venta e instalación de accesorios como filtros, cloradores y, por supuesto, bombas de agua. Esta empresa ha realizado los cambios necesarios en la piscina pública de esta zona residencial. 

Este ajuste consistió en acortar la longitud del vaso de expansión de 25 a 20 metros; este cambio ha reducido el volumen a 350 metros cúbicos. La empresa instaladora construyó un muro para crear la sala técnica dentro de la propia piscina. 

Aquí se dispusieron dos filtros de arena acoplados a dos bombas eléctricas DAB ESWIM 150 para garantizar una filtración del agua perfecta. De este modo, SEICO consiguió obtener el máximo rendimiento con el mínimo uso de recursos. 

Este proyecto combina la sencillez de un sistema de bajo consumo con bajas pérdidas de presión, y el ahorro energético que pueden realizar las bombas de agua DAB con inversores integrados. 

La modularidad y la flexibilidad de la DAB ESWIM se caracterizan por los diferentes modos de ajuste permitiendo las siguientes configuraciones: 

  • Caudal fijo. 
  • Velocidad variable. 
  • 4 puntos de ajuste.
  • Horario con programación diaria y semanal.

Las bajas pérdidas de carga, la proximidad a la cuenca y el posicionamiento bajo el cabezal han permitido a SEICO dimensionar un sistema doble (2 x filtros de arena Hayward y 2 x DAB ESWIM 150) que da lugar a una instalación sencilla, compacta y de bajo consumo energético. 

Las características de las bombas de agua de piscina DAB ESWIM, que funcionan a velocidad parcial (15-20 m3/h), garantizan el valor adecuado de los cambios de agua diarios, el respaldo en caso de avería, y también la posibilidad de ajustar el rendimiento de la filtración diaria