25/09/2018

Un "ENCIERRO" de DAB EVOPLUS en PAMPLONA
País: Spain
Sector: Construcciones Residenciales
Aplicación: Calefacción
Productos: EVOPLUS SMALL, EVOPLUS SMALL

EL RETO DE BOMBEO DE AGUA

A pesar de que se supone que España es un país muy caluroso, la temperatura puede descender hasta ser extremadamente fría durante el invierno, especialmente en el norte. Los edificios necesitan sistemas de calefacción, normalmente con quemadores de gas y calderas de condensación. 

Este es el caso del condominio de la Plaza de Los Tilos, cerca del centro de Pamplona: son dos torres de 17 plantas con 96 apartamentos cada una. En el sótano del edificio se encuentra el cuarto técnico. Aquí se renovó totalmente el sistema de calefacción, con la instalación de dos nuevas calderas de 600 kW de potencia calorífica cada una.

La potencia es aparentemente enorme, pero teniendo en cuenta el número de pisos no lo es tanto: un solo apartamento suele necesitar una caldera de 25 kW de potencia calorífica, utilizada para la recirculación de agua caliente y el agua caliente de los baños. 

En este caso, en cambio, utilizando un único sistema central con funcionamiento inercial continuo, se mantiene la alta eficiencia durante más tiempo, se evitan los picos de consumo de energía y se consigue un gran ahorro energético.

Aquí está la gran ventaja de utilizar un sistema central. Por ello, el uso de un circulador electrónico es imprescindible, impuesto también por la nueva norma europea, en vigor desde 2015. El instalador Discale Mantenimientos. eligió 8 x circuladores electrónicos EVOPLUS de DAB Pumps para este importante proyecto.

La bomba DAB EVOPLUS es una bomba circuladora de agua de alto rendimiento, con un caudal de hasta 40 m3/h y una altura de hasta 15 metros, presión idónea para edificios de hasta 60 metros de altura. 

Gracias al variador de velocidad  y a la posibilidad de configurar los parámetros a través de la pantalla, puede adaptarse a diferentes condiciones de trabajo y a diferentes disposiciones de la instalación. En este caso, el conjunto de las 8 bombas circuladoras EVOPLUS de DAB Pumps estaban sirviendo a diferentes utilidades con diferentes consignas y configuraciones.

Discale Mantenimientos es nuestro partner dedicado al diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de calefacción de nueva generación. Depositan su confianza en nuestra marca DAB Pumps y siempre proponen los circuladores DAB, ya que tienen un buen rendimiento, son fáciles de usar y son productos de bajo mantenimiento. 

DAB es una marca conocida como referencia y tiene una fuerte presencia en términos de sistemas de calefacción en el norte de España. Debido a su fiabilidad y rendimiento muchos instaladores se sienten cómodos trabajando con DAB Pumps.