Política de privacidad

En vigor a partir del 1 de septiembre de 2020.

Introducción y controladores de datos

En DAB valoramos su privacidad y nos tomamos en serio la protección de datos. Nos comprometemos a cumplir con el Reglamento general de protección de datos ("RGPD", Reglamento (UE) 2016/679) y con otras leyes de protección de datos aplicables en los países en los que operamos.

Esta política de privacidad describe qué datos personales recopilamos de usted, cómo los recopilamos, por qué los recopilamos, cómo podemos usarlos y compartirlos, y cuáles son sus derechos.

Para facilitarle la lectura y la comprensión de nuestra política, hemos creado encabezados separados para las interacciones típicas que puede tener con DAB. Puede pertenecer a más de una categoría, por ejemplo, si es cliente y destinatario de materiales de marketing, en cuyo caso se le aplicará la descripción de cada categoría. Esta política de privacidad no cubre los datos personales en relación con los empleados de DAB, los solicitantes de empleo que utilizan nuestro portal de contratación u otros contextos que están sujetos a políticas de privacidad independientes. En la mayoría de los casos, DAB Pumps Spa, vía Marco Polo 14, 35035 Mestrino, Italia, es el controlador de datos responsable de sus datos personales. Si sus datos personales se recopilan o procesan en su función de cliente o destinatario de marketing, su filial de ventas local de DAB será el controlador de datos junto con DAB Pumps Spa. Para obtener información sobre los controladores de datos de las cookies/píxeles en nuestros sitios web, consulte nuestra política de cookies.

Nuestra información de contacto se encuentra al final de esta política de privacidad.

Sus datos personales también pueden estar sujetos a las leyes de protección de datos locales. Tenemos mucho cuidado para garantizar el cumplimiento de los requisitos locales, y es posible que se apliquen políticas adicionales a nivel local, en cuyo caso estarán disponibles en nuestro sitio web.

 

Datos personales recopilados por DAB:  qué, cómo y por qué

Visitantes del sitio web

Si visita nuestros sitios web, recopilamos sus datos personales.

Los datos personales recogidos incluyen, entre otros:

  • Detalles sobre cómo llegó a nuestros sitios web, por ejemplo, si hizo clic en un banner o llegó desde una plataforma de redes sociales.
  • Detalles de ubicación, como su ubicación actual, país, preferencias de sitios web locales (por ejemplo, dabpumps.com, dabpumps.uk o similares), etc.
  • Información de uso e interacción, como su dirección IP (hashed), detalles sobre sus interacciones con nuestros sitios web (incluidas las búsquedas de productos, visitas a páginas, tiempo invertido en páginas, clics realizados, entradas escritas, etc.), datos y estadísticas de rendimiento y diagnóstico, sistema operativo de su dispositivo y otras especificaciones, etc.
  • Información relacionada con la atención al cliente, como detalles ingresados en formularios de contacto o de autoservicio, registros de sesiones de chat con nuestro personal de atención al cliente, etc.
  • Datos de encuestas y satisfacción del cliente, como respuestas a encuestas, comentarios proporcionados a los empleados de DAB o a DAB, etc.

Para los visitantes del sitio web, recopilamos datos personales a través de interacciones con los sitios web, por ejemplo, mediante el uso de cookies o píxeles (consulte nuestra política de cookies para obtener más detalles). Finalmente, podemos recopilar o recibir datos personales de terceros, como plataformas de redes sociales, sitios web y socios comerciales de DAB, o de fuentes disponibles públicamente.

Usamos datos personales para mejorar nuestros servicios y aprender más sobre el comportamiento de nuestros visitantes. Hacemos esto a través de análisis y estadísticas basados en los datos que recopilamos. Además, utilizamos sus datos personales para fines internos en DAB. Los principales propósitos incluyen:

  • Mejora y desarrollo de las ofertas de DAB, incluso con fines estadísticos y análisis de los requisitos de los usuarios;
  • gestión del éxito del cliente, es decir, seguimiento, análisis, gestión y soporte de las relaciones con el cliente durante todo el ciclo de vida;
  • optimización de nuestros servicios de marketing basados en el conocimiento del comportamiento y uso del usuario;
  • formación de los empleados de DAB, por ejemplo, en atención al cliente, desarrollo de Tecnologías de la Información o ventas;
  • optimización y desarrollo de servicios de soporte;
  • corrección de errores y mantenimiento técnico;
  • cumplimiento de las obligaciones legales de DAB; y
  • resolver disputas, hacer cumplir los acuerdos contractuales y establecer, ejercer o defender reclamaciones legales.

Para hacer lo anterior, combinamos y enriquecemos los datos que hemos recopilado o recibido, y utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada. Consulte "Elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada”. Por ejemplo, esto implica que sus búsquedas de productos o el uso de determinadas funciones se pueden combinar con datos de nuestros sistemas de marketing (si usted es destinatario de marketing, consulte "Destinatarios de marketing") o con datos relacionados con su cuenta DAB (si está registrado como usuario, consulte "Usuarios de ofertas digitales DAB"), lo que nos permitirá personalizar el contenido para usted, o que los datos se enriquezcan con datos de terceros o Inteligencia Artificial/aprendizaje automático.

 

Destinatarios de marketing

Cuando usted es un destinatario de marketing, recopilamos datos personales que utilizamos para proporcionarle noticias, información, eventos y ofertas personalizados, mejorando así su experiencia DAB.

Los datos personales recopilados incluyen, entre otros:

  • Datos personales, como su nombre y apellido, firma, preferencias de idioma, etc.
  • Datos de contacto, como su dirección (trabajo), país de residencia/región geográfica, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Información relacionada con el trabajo, como su industria, rol, empleador, relación con otras partes (por ejemplo, distribuidores o instaladores), áreas de interés, etc.
  • Información sobre interacciones con usted, como su consentimiento para la recepción de materiales de marketing, eficacia de los esfuerzos de marketing (como sus clics, aperturas, canales, etc.), preferencias de marketing, búsquedas de productos e intereses, información sobre visitas de ventas, participación en eventos o ferias, etc.
  • Detalles relativos a la participación en programas de fidelización/recompensas y concursos, como detalles sobre la cantidad de puntos acumulados y cómo, gasto de puntos, recompensas y premios ganados, cantidad de lotes o entradas en sorteos, respuestas de cuestionarios, participación en juegos, etc.
  • Actividad en plataformas de terceros relevantes, como la actividad en las redes sociales (de acuerdo con sus consentimientos/ajustes en dichas redes sociales) y plataformas de nuestros socios comerciales.
  • Datos de encuestas y satisfacción del cliente, como respuestas a encuestas (a menos que sean anónimas), comentarios proporcionados a los empleados de DAB o a DAB, etc.

Utilizamos sus datos personales para proporcionarle los materiales de marketing directo, y garantizar que los materiales de marketing estén personalizados según sus intereses y circunstancias específicas, como se ha establecido anteriormente. Como regla principal, recopilamos sus datos personales directamente de usted, por ejemplo, cuando nos proporciona sus datos de contacto y se registra para recibir materiales de marketing. También podemos recopilar datos personales de usted o de su empleador en su rol de cliente (consulte "Clientes"), o de ofertas DAB (por ejemplo, productos, aplicaciones o servicios en la nube) y sitios web DAB utilizados por usted (consulte "Usuarios de ofertas digitales DAB" y "Visitantes del sitio web"). Finalmente, podemos recopilar o recibir datos personales de terceros, como plataformas de redes sociales, sitios web y socios comerciales de DAB, o de fuentes disponibles públicamente.

Además del suministro de materiales de marketing y la personalización de los materiales de marketing que recibe, utilizamos sus datos personales para fines internos en DAB, incluyendo:

  • Gestión del éxito del cliente, es decir, seguimiento, análisis, gestión y soporte de las relaciones con el cliente durante todo el ciclo de vida;
  • optimización de los servicios de marketing, por ejemplo, analizar las demandas de los clientes para orientar la publicidad o proporcionarle información sobre servicios/productos complementarios a su cartera existente;
  • optimización y desarrollo de servicios de soporte;
  • formación de los empleados de DAB, por ejemplo, en atención al cliente o ventas;
  • corrección de errores y mantenimiento técnico;
  • cumplimiento de las obligaciones legales de DAB, por ejemplo, las leyes de marketing y las leyes de protección de datos;
  • resolver disputas, hacer cumplir los acuerdos contractuales y establecer, ejercer o defender reclamaciones legales.

Para hacer lo anterior, y para el soporte general de las relaciones con los clientes, combinamos y enriquecemos los datos que hemos recopilado o recibido, y utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada. Consulte "Elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada”. Por ejemplo, esto implica que los datos almacenados en nuestro sistema de Gestión de las relaciones con clientes (CRM) se combinan con datos de nuestros sistemas de marketing (consulte "Clientes"), o que podemos combinar datos de marketing con datos de uso de productos y ofertas (consulte "Usuarios de ofertas digitales DAB"), o que los datos se enriquezcan con datos de terceros o Inteligencia Artificial/aprendizaje automático. También podemos combinar datos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales de DAB.

 

Clientes

Cuando usted es cliente de DAB, o cuando trabaja para una empresa que es cliente de DAB, recopilamos datos personales que utilizamos para proporcionarle a usted o a su empleador la mejor experiencia DAB posible, mejorando así el valor del cliente.

Los datos personales recogidos incluyen, entre otros:

  • Datos personales, como su nombre y apellido, firma, preferencias de idioma, grabaciones de video/audio y fotos suyas (en caso de soporte remoto), etc.
  • Datos de contacto, como su dirección (trabajo), país de residencia/región geográfica, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Información relacionada con el trabajo, como su industria, rol, empleador, relación con otras partes (por ejemplo, distribuidores o instaladores), áreas de interés, etc.
  • Información relacionada con las ventas, en la medida en que contenga datos personales, como correspondencia por correo electrónico, información sobre visitas de ventas, participación en eventos o ferias comerciales, participación en seminarios web, pedidos pendientes o suscripciones activas, historial de compras/pedidos, historial de suscripciones, historial de presupuestos, direcciones de entrega, rebajas e incentivos, etc.
  • Información relacionada con el producto, la garantía y el servicio, en la medida en que contenga datos personales, como ubicación de la instalación, fecha de esta, estado de la garantía, garantías extendidas, información de reparación y servicio, incluido el estado de mantenimiento y visitas de servicio, etc.
  • Información sobre el uso y el estado del producto, en la medida en que contenga datos personales y que pueda estar vinculado con usted como cliente, como caudal y presión de agua, impulsión de agua y aguas residuales, consumo de energía, temperatura, otros datos de utilización, informes de errores, estado de mantenimiento, visitas de servicio pendientes, registros de uso, etc.
  • Uso de aplicaciones, ofertas o sitios web, en la medida en que esto pueda estar vinculado con usted como cliente, como sus interacciones con funciones dentro de las diversas aplicaciones o servicios (incluido el uso de funciones, búsquedas de productos, visitas a la página, tiempo dedicado a las páginas, clics o toques realizados, entradas escritas, historial de uso, etc.), conectividad del producto, datos relacionados con los niveles de actividad (inactividad) dentro del contexto de la oferta, registros de eventos, informes creados o compartidos, detalles de aplicaciones o programas descargados/instalados, su dirección IP, datos y estadísticas de diagnóstico y rendimiento, datos de versión, tipo de dispositivo, sistema operativo y otras especificaciones, datos de fallos, operador de red, etc.
  • Información relacionada con la atención al cliente, como información introducida en formularios de contacto o de autoservicio, registros de sesiones de chat con nuestro personal de atención al cliente, identificador de llamadas, grabación de audio de las llamadas (puede estar sujeta a consentimiento, según las circunstancias) o notas de llamada, tiempo de llamadas, correspondencia con DAB, etc.
  • Detalles relativos a la participación en programas de fidelización/recompensas y concursos, como detalles sobre la cantidad de puntos acumulados y cómo, gasto de puntos, recompensas y premios ganados, cantidad de lotes o entradas en sorteos, respuestas de cuestionarios, participación en juegos, etc.
  • Detalles relacionados con la participación en redes o comunidades facilitadas por DAB, como detalles de sus interacciones con DAB u otros participantes en dichos contextos y datos necesarios para facilitar la red/comunidad en cuestión.
  • Información de transacciones y/o financiera, en la medida en que contenga datos personales, como datos de facturación, datos bancarios, información de tarjetas de crédito o débito, información de agencias de crédito, etc.
  • Detalles relacionados con las visitas a DAB u otro lugar, en la medida en que organicemos una visita suya o facilitemos de algún otro modo una visita o viaje suyo dentro de un contexto de DAB, como el motivo de la visita y, si hay requisitos dietéticos relevantes, alojamiento, itinerario de viaje, copia del pasaporte (si es necesario), domicilio (si es necesario), contactos de emergencia, fotos y fotos de grupo, etc.
  • Actividad en plataformas de terceros relevantes, como la actividad en las redes sociales (de acuerdo con sus consentimientos/ajustes en dichas redes sociales) y plataformas de nuestros socios comerciales.
  • Datos de encuestas y satisfacción del cliente, como respuestas a encuestas (a menos que sean anónimas), comentarios proporcionados a los empleados de DAB o a DAB, etc.

Los datos personales mencionados anteriormente solo se recopilarán en la medida en que sean relevantes para su relación de cliente y sus interacciones con DAB. Como regla principal, recopilamos sus datos personales directamente de usted o de su empleador/compañeros de trabajo, por ejemplo, cuando nos compra un producto/servicio. También podemos recopilar datos personales de ofertas DAB (por ejemplo, productos, aplicaciones o servicios en la nube) y sitios web DAB utilizados por usted (consulte "Usuarios de ofertas digitales DAB" y "Visitantes del sitio web"). Finalmente, podemos recopilar o recibir datos personales de terceros, como plataformas de redes sociales, sitios web y socios comerciales de DAB, o de fuentes disponibles públicamente.

Utilizamos los datos personales, por ejemplo, para ofertas personalizadas, un servicio y soporte mejorados para sus productos DAB, y una mayor funcionalidad de las ofertas de DAB. En otras palabras, utilizamos y analizamos los datos personales para garantizar una experiencia de cliente personalizada para usted, basada en sus preferencias y sus interacciones con DAB, y para mejorar continuamente las ofertas de DAB... Además, utilizamos sus datos personales para fines internos en DAB, incluyendo:

  • Gestión del éxito del cliente, es decir, seguimiento, análisis, gestión y soporte de las relaciones con el cliente durante todo el ciclo de vida;
  • optimización de las actividades de marketing y ventas, por ejemplo, analizar las demandas de los clientes para orientar la publicidad o proporcionarle información sobre servicios/productos complementarios a su cartera existente;
  • optimización y desarrollo de servicios de soporte;
  • fines de comunicación, por ejemplo, entrevistas o historias de clientes;
  • formación de los empleados de DAB, por ejemplo, en atención al cliente o ventas;
  • corrección de errores y mantenimiento técnico; planificar, realizar y gestionar la relación contractual con los clientes, incluida la administración y la contabilidad;
  • prevención de fraude y abuso; cumplimiento de las obligaciones legales de DAB, por ejemplo, control de exportaciones y controles de aduanas o sanciones; y
  • resolver disputas, hacer cumplir los acuerdos contractuales y establecer, ejercer o defender reclamaciones legales.

Para hacer lo anterior, y para el soporte general de las relaciones con los clientes, combinamos y enriquecemos los datos que hemos recopilado o recibido, y utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada. Consulte "Elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada”. Por ejemplo, esto implica que los datos almacenados en nuestro sistema de Gestión de las relaciones con clientes (CRM) se combinan con datos de nuestros sistemas de marketing, o que podemos combinar datos de ventas con datos de uso de productos, o que los datos se enriquezcan con datos de terceros o Inteligencia Artificial/aprendizaje automático. También podemos combinar datos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales de DAB, por ejemplo, para exámenes de sanciones.

 

Usuarios de ofertas digitales DAB

Si usted es el propietario o usuario de una oferta o aplicación digital de DAB, incluidos productos físicos con funcionalidad Smart (inteligente), o si es un usuario registrado con DAB (creando una cuenta DAB), podemos recopilar datos personales de usted. Tenga en cuenta que no todos los datos relacionados con productos y servicios/aplicaciones serán "datos personales" según el RGPD. Los datos personales solo serán datos que puedan estar relacionados con usted como sujeto de datos.

Los datos personales recogidos incluyen, entre otros:

  • Datos personales, como su nombre y apellido, ID de usuario/inicio de sesión y contraseña, preferencias de idioma, grabaciones de video/audio y fotos suyas (en caso de soporte remoto), etc.
  • Datos de contacto, como su dirección (trabajo), país de residencia/región geográfica, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Información relacionada con el trabajo, como su empleador/empresa, áreas de interés, rol laboral, etc.
  • Información relacionada con las ventas, en la medida en que contenga datos personales y que pueda estar vinculada con usted como usuario, como pedidos pendientes o suscripciones activas, historial de compras/pedidos, historial de suscripciones, direcciones de entrega, devoluciones e incentivos, etc.
  • Información relacionada con el producto, la garantía y el servicio, en la medida en que contenga datos personales, como ubicación de la instalación (productos y número de serie, dirección de instalación), fecha de esta, estado de la garantía, garantías extendidas, información de reparación y servicio, incluido el estado de mantenimiento y visitas de servicio, etc.
  • Información sobre el uso y el estado del producto, en la medida en que contenga datos personales, como caudal y presión de agua, impulsión de agua y aguas residuales, consumo de energía, temperatura, otros datos de utilización, informes de errores, estado de mantenimiento, visitas de servicio pendientes, registros de uso, etc.
  • Uso de aplicaciones u ofertas, como sus interacciones con funciones dentro de las diversas aplicaciones o servicios (incluido el uso de funciones, búsquedas de productos, visitas a la página, tiempo dedicado a las páginas, clics o toques realizados, entradas escritas, historial de uso, etc.), conectividad del producto, datos relacionados con los niveles de actividad (inactividad) dentro del contexto de la oferta, registros de eventos, informes creados o compartidos, detalles de aplicaciones o programas descargados/instalados, su dirección IP, datos y estadísticas de diagnóstico y rendimiento, datos de versión, tipo de dispositivo, sistema operativo y otras especificaciones, datos de fallos, operador de red, etc.
  • Actividad en plataformas de terceros relevantes, como la actividad en las redes sociales (de acuerdo con sus consentimientos/ajustes en dichas redes sociales) y plataformas de nuestros socios comerciales (en relación con ofertas específicas).
  • Detalles de ubicación, como la ubicación del usuario.
  • Información relacionada con el servicio de atención al cliente, como información introducida en formularios de contacto o de autoservicio, registros de sesiones de chat con nuestro personal de atención al cliente, identificador de llamadas, grabación de audio de las llamadas (puede estar sujeta a consentimiento, según las circunstancias), etc.
  • Datos de encuestas y satisfacción del cliente, como respuestas a encuestas (a menos que sean anónimas), comentarios proporcionados a los empleados de DAB o a DAB, etc.

Los datos personales mencionados anteriormente solo se recopilarán en la medida en que sean relevantes para su uso en nuestras ofertas y sus otras interacciones con DAB. Recopilamos los datos personales directamente de usted y a través del uso de nuestras ofertas (incluidos productos físicos, aplicaciones, servicios en la nube, etc.). Como ejemplo de datos personales recopilados directamente de usted, cuando crea una cuenta DAB, nos proporciona sus datos de contacto, identificación de usuario/inicio de sesión e información del empleador, y también puede proporcionarnos detalles adicionales (opcionales) como áreas de interés. Algunos datos personales solo se recopilarán si elige utilizar funciones específicas, como alarmas o informes, o si vincula su aplicación/producto con una cuenta DAB (donde la vinculación es opcional). Finalmente, podemos recopilar o recibir datos personales de terceros, como socios comerciales de DAB u organizaciones de tratamiento/suministro de agua, o de fuentes disponibles públicamente.

Usamos estos datos personales para brindarle valor adicional y personalización, por ejemplo, funcionalidades que podrían optimizar su consumo de agua, eficiencia energética, mantenimiento de productos, configurar alarmas para usted, entregarle informes, etc. En resumen, queremos brindarle soluciones valiosas, y queremos mejorar esas soluciones y la experiencia del cliente continuamente. Si crea una cuenta DAB, recopilamos sus datos personales para ofrecerle ofertas que requieren dicho registro (consulte también "Clientes" y "Destinatarios de marketing"), para proporcionarle contenido personalizado y sugerencias basadas en sus preferencias y sus interacciones con DAB, y para mejorar continuamente las ofertas y la experiencia del usuario de DAB.

Además, utilizamos sus datos personales para fines internos en DAB. Los propósitos principales incluyen:

  • Gestión del éxito del cliente, es decir, seguimiento, análisis, gestión y soporte de las relaciones con el cliente durante todo el ciclo de vida;
  • optimización de las actividades de marketing y ventas basadas en el conocimiento de los comportamientos de los usuarios y el uso de la oferta;
  • optimización y desarrollo de servicios de soporte;
  • fines de comunicación, por ejemplo, entrevistas o historias de clientes;
  • formación de los empleados de DAB, por ejemplo, en atención al cliente o ventas;
  • corrección de errores y mantenimiento técnico; planificar, realizar y gestionar la relación contractual con los clientes, incluida la administración y la contabilidad;
  • cumplimiento de las obligaciones legales de DAB, por ejemplo, las leyes de marketing y las leyes de protección de datos;
  • resolver disputas, hacer cumplir los acuerdos contractuales y establecer, ejercer o defender reclamaciones legales.

Para hacer lo anterior, combinamos y enriquecemos los datos que hemos recopilado o recibido, y utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada. Consulte " Elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada". Como ejemplos, esto implica que combinamos datos de diferentes productos y aplicaciones, o que podemos combinar datos de ventas con datos de uso de productos (consulte "Clientes" y "Destinatarios de marketing"), que los datos se enriquezcan con datos de terceros o Inteligencia Artificial/aprendizaje automático.

 

Proveedores

Si usted o su empleador es un proveedor de DAB, o un subcontratista de un proveedor de DAB, podemos recopilar sus datos personales para garantizar que nuestra relación comercial se desarrolle de manera eficiente y fluida.

Los datos personales recopilados incluyen, entre otros:

  • Datos personales, como su nombre y apellido, ID de usuario/inicio de sesión y contraseña (si corresponde), firma, preferencias de idioma, etc.
  • Datos de contacto, como su dirección (trabajo), país de residencia/región geográfica, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Información relacionada con el trabajo, como su industria, función, empleador, relación con otras partes, estado del permiso de trabajo, antecedentes educativos y cursos/certificaciones completados (si corresponde), etc.
  • Información relacionada con el proveedor, en la medida en que contenga datos personales, como correspondencia por correo electrónico, historial de proveedores con DAB, referencias, revisiones de rendimiento, participación en eventos o ferias comerciales, etc.
  • Información de transacciones y/o financiera, en la medida en que contenga datos personales, como datos de facturación, datos bancarios, información de tarjetas de crédito, etc.
  • Detalles relacionados con las visitas o trabajos en DAB u otro lugar, en la medida en que organicemos una visita suya o facilitemos de algún otro modo una visita o viaje suyo dentro de un contexto de DAB, o si realiza trabajos en las ubicaciones de  DAB o en nombre de DAB en otros lugares, como el motivo de la visita (incluidos los detalles de los trabajos a realizar) y, si hay requisitos dietéticos relevantes, alojamiento, itinerario de viaje, copia del pasaporte (si es necesario), domicilio (si es necesario), contactos de emergencia, fotos y fotos de grupo, etc.
  • Datos de encuestas de proveedores, como respuestas a encuestas, comentarios proporcionados a los empleados de DAB o a DAB, etc.

Los datos personales mencionados anteriormente solo se recopilarán en la medida en que sean relevantes para su relación de proveedor y sus interacciones con DAB. Como regla principal, recopilamos sus datos personales directamente de usted o de su empleador/compañeros de trabajo, por ejemplo, cuando nos proporciona sus datos de contacto o cuando entablamos una relación comercial con usted. También podemos recopilar datos personales de su uso de nuestros sitios web (consulte "Visitantes del sitio web" y, si tiene una cuenta DAB, también "Usuarios de ofertas digitales DAB"). Finalmente, podemos recopilar o recibir datos personales de terceros, como socios comerciales de DAB, o de fuentes disponibles públicamente.

Usamos los datos personales para la cooperación diaria, planificación, administración, manejo de facturas, etc. También usamos sus datos personales para asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales de DAB, por ejemplo, con respecto a sanciones o iniciativas contra el blanqueo de dinero/anticorrupción o el cumplimiento de las políticas de DAB, para prevenir el fraude y el abuso, para administrar y hacer cumplir las obligaciones contractuales y/o para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales. Podemos combinar datos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales de DAB, por ejemplo, para controles de sanciones o para garantizar el cumplimiento de nuestro código de conducta para proveedores.

 

Bases legales para el tratamiento de datos personales por parte de DAB

De acuerdo con las leyes de protección de datos, aplicamos diferentes bases legales cuando recopilamos y procesamos datos personales, dependiendo el contexto específico:

  • En algunos casos, solicitamos su consentimiento (artículo 6(1)(a) del RGPD), por ejemplo, su consentimiento para recibir materiales de marketing directamente de nuestra parte (pero tenga en cuenta que, de acuerdo con las leyes locales, algunas jurisdicciones pueden basarse en la exclusión voluntaria en lugar de optar por la suscripción) o su consentimiento para las cookies en nuestros sitios web. Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad de nuestro procesamiento antes de la retirada o procesamiento basado en una base legal diferente a la del consentimiento.
  • Si usted es un cliente, usuario de ofertas digitales, proveedor o usuario registrado con DAB, a menudo utilizaremos sus datos personales para llevar a cabo un contrato con usted (que incluye nuestros Términos de uso y/o cualquier contrato celebrado con su empleador) o proporcionar un servicio para usted (Artículo 6(1)(b)) del RGPD). Este es, por ejemplo, el caso cuando le permitimos utilizar funcionalidades Smart (inteligentes) de una bomba, si tiene acceso a una aplicación o servicio en la nube, cuando procesamos información de clientes y proveedores en nuestros sistemas de Tecnologías de la Información para garantizar que se gestionan las obligaciones contractuales. Si no proporciona los datos personales en cuestión, es posible que no podamos proporcionarle el servicio específico (por ejemplo, acceso a una aplicación/sitio web o uso de una funcionalidad Smart-inteligente).
  • Estamos sujetos a una serie de obligaciones legales, incluyendo obligaciones de contabilidad/mantenimiento de registros, obligaciones fiscales y aduaneras, sanciones y obligaciones relacionadas con el control de exportación, etc. Por esta razón, tratamos sus datos personales para garantizar nuestro cumplimiento de dichas obligaciones (artículo 6, apartado 1, letra c del RGPD.
  • Finalmente, en algunos contextos procesamos sus datos personales en función de los intereses legítimos de DAB (artículo 6 (1) (f) del RGPD). Esto es por ejemplo el caso en el que utilizamos datos de nuestras ofertas (productos, servicios y soluciones digitales como aplicaciones, servicios en la nube y sitios web) para analizar el uso y el comportamiento / interacciones del cliente, que luego utilizamos para crear valor tanto para nuestros clientes / usuarios como DAB mejorando nuestras ofertas (funciones adicionales, optimización del rendimiento, experiencia de usuario personalizada, mantenimiento técnico, etc.). También confiamos en nuestros intereses legítimos cuando utilizamos datos para personalizar nuestro marketing, ventas y otras iniciativas de clientes mediante la elaboración de perfiles, la elección de canales de marketing / ventas, etc. también el caso cuando lo invitamos a participar en una encuesta, o cuando buscamos establecer, ejercitar o defender reclamos legales. Los propósitos internos enumerados anteriormente en cada categoría se basan en nuestros intereses legítimos, a menos que se basen específicamente en un contrato u obligación legal. Se considera que estos intereses legítimos no están anulados por los intereses o los derechos y libertades fundamentales de usted como sujeto de datos; en este sentido, enfatizamos que nuestra búsqueda de intereses legítimos también lo beneficia a usted como cliente, usuario, destinatario de marketing, proveedor y visitante del sitio web. Si desea saber más sobre cómo se procesan sus datos personales para nuestros intereses legítimos, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto a continuación.
  • Por último, en algunos contextos tratamos sus datos personales en función de los intereses legítimos de DAB (Artículo 6(1)(f) del RGPD). Este es el caso, por ejemplo, cuando utilizamos datos de nuestras ofertas (productos, servicios y soluciones digitales como aplicaciones, servicios en la nube y sitios web) para analizar el uso y el comportamiento/interacciones del cliente, que luego utilizamos para crear valor tanto para nuestros clientes/usuarios como para mejorar nuestras ofertas DAB (funcionabilidades adicionales, optimización del rendimiento, experiencia personalizada del usuario, mantenimiento técnico, etc.). También confiamos en nuestros intereses legítimos cuando utilizamos datos para personalizar nuestras actividades de marketing, ventas y otras iniciativas de clientes a través de la elaboración de perfiles, la elección de canales de marketing/ventas, etc. Es, por ejemplo, también el caso cuando lo invitamos a participar en una encuesta, o cuando buscamos establecer, ejercer o defender reclamaciones legales. Los fines internos enumerados anteriormente en cada categoría se basan en nuestros intereses legítimos, a menos que se basen específicamente en un contrato u obligación legal. Estos intereses legítimos se consideran no anulados por los intereses o derechos y libertades fundamentales de usted como propietario de los datos – en este sentido, enfatizamos que nuestra búsqueda de intereses legítimos también es en beneficio de usted como cliente, usuario, destinatario de marketing, proveedor y visitante del sitio web. Si desea obtener más información sobre cómo se procesan sus datos personales para nuestros intereses legítimos, póngase en contacto con nosotros utilizando los siguientes datos de contacto.

Solo procesaremos sus datos personales para un propósito diferente al que se recopilaron originalmente si esto es necesario para cumplir con obligaciones legales o reglamentarias (por ejemplo, transferencia a los tribunales o autoridades de procesamiento penal), si ha dado su consentimiento para dicho procesamiento, o si el procesamiento es legal.

 

Cómo compartimos y transferimos sus datos personales

Compartimos sus datos personales solo cuando es necesario para realizar los fines descritos anteriormente. Las principales categorías de destinatarios son:

  • Otras empresas dentro del Grupo DAB. 
  • Socios comerciales de DAB, por ejemplo, proveedores, socios de ventas y marketing (incluidas las plataformas de redes sociales), socios para ofertas digitales e IoT, socios logísticos, organizadores de eventos, clientes de DAB con respecto a ofertas específicas (por ejemplo, servicios públicos de agua, instalaciones de tratamiento de agua o proveedores de calefacción), etc.
  • Proveedores de servicios de Tecnologías de la Información y procesadores de datos en nombre de DAB, por ejemplo, servicios de hosting, soporte informático, servicios en la nube, servicios de administración de usuarios, etc.
  • Otros destinatarios que apoyan las operaciones comerciales de DAB', por ejemplo, consultores y asesores de DAB, socios de control de sanciones, etc.
  • Otros terceros autorizados que puedan necesitar acceder o almacenar datos personales si así lo requiere o lo permite la ley aplicable (por ejemplo, autoridades gubernamentales u otros organismos públicos competentes, tribunales, tribunales arbitrales, abogados, etc.).

No vendemos sus datos personales ni los compartimos con terceros irrelevantes.

En ciertos casos, sus datos personales pueden transferirse a países fuera de la UE/EEE. DAB garantiza que dicha transferencia se llevará a cabo de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Esto implica que cualquier parte fuera de la UE/EEE (y los países sujetos a una decisión de adecuación de la UE) que posea sus datos personales debe garantizar un nivel adecuado de protección, por ejemplo, aceptando las cláusulas contractuales estándar de la UE o adherirse al sistema del Escudo de privacidad UE-EE. UU.

Si se encuentra fuera de la UE/EEE, sus datos personales pueden transferirse a países dentro de la UE/EEE o fuera de su país de residencia. Tenemos mucho cuidado para garantizar el cumplimiento de los requisitos locales al transferir datos a través de las fronteras.

 

Elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada

Utilizamos perfiles (análisis automatizados o predicciones basadas en un perfil de usted o categorías similares de individuos) y la toma de decisiones automatizada para proporcionarle contenido e interacciones de valor agregado. Por ejemplo, esto podría ser ofertas personalizadas, anuncios y otros materiales de marketing que creemos que serán de mayor valor para usted que los materiales de marketing genéricos. También podría ser para determinar qué, cuándo y cómo debemos interactuar con usted para optimizar su experiencia de cliente o usuario, por ejemplo, cuándo ponerse en contacto con usted con materiales relevantes, personalizar su página de inicio, etc. Como se establece anteriormente, esto implica que podemos utilizar los datos contenidos en, por ejemplo, nuestro sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) junto con detalles sobre el historial de compras, la aplicación de productos u otro uso de ofertas, historial de servicio, búsquedas en nuestro sitio web, actividad de redes sociales, etc., para lograr una imagen más completa de sus comportamientos y demandas como cliente o usuario.

En la medida de lo posible, anonimizaremos y agregaremos datos al realizar nuestros análisis y compilar estadísticas.

Usted tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles relacionados con dicho marketing directo, y también puede tener derecho a oponerse en otras circunstancias. En la medida en que usted esté sujeto a una decisión basada únicamente en un procesamiento automatizado que produzca efectos legales que le afecten o que le afecten de manera significativa, tiene derecho a obtener la intervención humana. Por favor refiérase a "Sus derechos" a continuación.

 

Retención de datos personales

Los datos personales recopilados para los fines indicados anteriormente se almacenarán únicamente durante el tiempo que sea necesario para el propósito pertinente. Como ejemplos:

  • Al registrarse para obtener una cuenta DAB, recibirá un correo electrónico de validación de su cuenta. Además, si no ha estado activo durante tres años (36 meses), se eliminará su cuenta DAB, incluidos sus datos personales.
  • Si usted es un cliente o proveedor, o si su empleador lo es, conservaremos sus datos de contacto mientras tengamos una relación activa con usted. Cuando la relación ya no esté activa, los datos personales se conservarán durante un período adicional para garantizar que podamos restablecer la relación si es necesario, o durante el tiempo que exija la ley aplicable y el tiempo que sea necesario para garantizar un adecuado cumplimiento de las obligaciones contractuales restantes.
  • Si anteriormente ha sido usuario de nuestras ofertas digitales, podemos conservar sus datos personales durante un período de tiempo razonable después de su desactivación para facilitar la incorporación y la calidad de la usabilidad de las ofertas digitales si decide volver a la oferta digital en un momento posterior. Estableceremos el período de retención en función de lo que creemos que es un período de tiempo realista para los usuarios que regresan.
  • Los datos personales financieros, transaccionales, fiscales/aduaneros y relacionados con el cumplimiento (como detalles de facturación, pagos recibidos o realizados, resultados de exámenes de sanciones, etc.) se conservarán durante el tiempo que lo exija la ley aplicable o durante el tiempo que sea necesario para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  • Las llamadas a nuestro servicio de atención al cliente y el identificador de llamadas se almacenarán durante dos años desde la fecha de llamada...

Si se inicia o contempla una acción judicial o disciplinaria, los datos personales pueden almacenarse hasta el final de dicha acción, incluidos los posibles períodos de apelación, y luego se eliminarán o archivarán.

Cuando se eliminan datos personales, los datos (incluida la información de comportamiento) pueden conservarse de forma anónima que no le permita ser identificado.

 

Sus derechos

Siempre tiene los siguientes derechos:

Retirada del consentimiento: Si ha dado su consentimiento para cualquier actividad de procesamiento de datos personales, puede retirar ese consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Dicha retirada no afectará a la legalidad del tratamiento previo al consentimiento o el tratamiento basado en una base legal diferente a la del consentimiento.

Dependiendo de su ubicación y sujeto a las leyes aplicables, incluido el RGPD, también puede beneficiarse de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: Usted puede tener derecho a obtener de nosotros la confirmación de si se procesan o no los datos personales que le conciernen y, en su caso, a solicitar el acceso a los datos personales. La información de acceso incluye, entre otras cosas, los fines del tratamiento, las categorías de datos personales que están siendo procesados y los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han divulgado o se divulgarán los datos personales. Sin embargo, esto no es un derecho absoluto y los intereses de otras personas pueden restringir su derecho de acceso. Usted puede tener derecho a obtener una copia de los datos personales que se están procesando. Si solicitara copias adicionales, se le cobrará una tarifa por los costos administrativos.

Derecho de rectificación: Usted puede tener derecho a obtener de nosotros la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen. Dependiendo de los fines del procesamiento, usted puede tener derecho a que se completen los datos personales incompletos, incluso mediante la realización de una declaración complementaria.

Derecho de eliminación ("derecho al olvido"): En determinadas circunstancias, puede tener derecho a solicitar la eliminación de los datos personales que le conciernen y podemos estar obligados a borrar dichos datos personales.

Derecho a la restricción del procesamiento: En determinadas circunstancias, puede tener derecho a obtener de nosotros la restricción del procesamiento de sus datos personales. En este caso, los datos respectivos serán identificados y solo podrán ser procesados por nosotros para ciertos fines.

Derecho de objeción: En determinadas circunstancias, puede tener derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de sus datos personales por nuestra parte por motivos relacionados con su situación particular, o, cuando los datos personales se procesen con fines de marketing directo, en cuyo caso se nos puede exigir que dejemos de procesar sus datos personales.

Derecho a la portabilidad de los datos: En determinadas circunstancias, puede tener derecho a recibir los datos personales que le conciernen, que nos ha proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y puede tener derecho a transmitir esos datos a otra entidad sin impedimentos por nuestra parte.

Derecho a presentar una reclamación: Si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe el RGPD, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro de la UE o del EEE en el que reside, trabaja o donde se ha producido la supuesta infracción. El derecho a presentar una queja ante su autoridad de control local también puede solicitarse fuera de la UE/EEE, dependiendo de su ubicación.

 

Delegados de protección de datos e información de contacto

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad o el procesamiento de sus datos personales, o si desea ejercer cualquiera de sus derechos como se establece anteriormente, puede ponerse en contacto con DAB Pumps Spa, vía Marco Polo 14, 35035 Mestrino (PD). Italia, privacy@dwtgroup.com.

Si la filial de ventas DAB de su región es controlador de datos conjunto junto con DAB Pumps Spa, puede encontrar sus datos de contacto aquí.

Los datos de contacto de la filial española son: DAB PUMPS IBÉRICA SL, calle Verano 18, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)privacy.dib@dwtgroup.com.

 

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos el derecho de cambiar o complementar esta política de privacidad en cualquier momento. En la medida en que los cambios de la política de privacidad se consideren importantes y significativos, se le informará de ello, por ejemplo, por correo electrónico o en nuestro sitio web. La política de privacidad vigente siempre estará disponible en nuestro sitio web.